Centro de Emprendimiento e Innovación

1. Experiencias significativas en poblaciones vulnerables

Con el pleno convencimiento de que, a través de la educación, es posible superar la pobreza y construir las bases de un país más solidario, tolerante y pacífico, el centro tecnico Formamos desarrolla diversos programas educativos focalizados al empredimiento y creacion de nuevas empresas en el pais.

2. Programas en Emprendimientos

El Programa de Formación en competencias para el emprendimiento, brinda el asesoramiento y seguimiento para impulsar las ideas creativas e innovadoras, que sean viables económicamente, ambientalmente sostenible y que generen gran impacto social en el pais.

3. Programas creacion de empresas y plan de negocios.

Con este programa buscamos Proporcionar a los emprendedores las herramientas necesarias para la puesta en marcha de empresas o el alta como autónomo de manera más rápida, sencilla y económica.Ofrecer un entorno guiado para la elección de la forma jurídica y proporcionar toda la información necesaria para la creación de la empresa o el alta como autónomo. Impulsar el uso de la Administración electrónica en las relaciones entre la Administración y la empresa, como medio para crear un marco favorable a la creación de empresas.

4. Orientacion Psicosocial

Esta área se encarga de brindar una primera atención a la ciudadanía, con la finalidad de identificar qué profesional es el óptimo para atender el caso de manera personalizada. Además, tiene por objetivo brindar una orientación, acompañamiento y asesoramiento de tipo psicosocial, que permita al ciudadano o ciudadana conocer las alternativas, mecanismos e instancias a las que pueden recurrir para dar respuesta a sus necesidades, tomando en cuenta su contexto familiar, social y económico, en casos complejos, relativos especialmente a víctimas y grupos de atención prioritaria se realiza también seguimiento del caso.

OBJETIVOS

  1. Desarrollar el espíritu emprendedor del Instituto Formamos con responsabilidad social.
  2. Propiciar la creación y desarrollo de empresas que impacten positivamente la región.
  3. Fortalecer procesos empresariales que permitan el mejoramiento competitivo regional.
  4. Fomentar el surgimiento de proyectos que generen impacto social o ambiental.